Blogia
crimar

La Química del amor

El amor es una necesidad fisiológica.Los seres humanos tenemos libertad para elegir a nuestra pareja,pero la herencia evolutiva influye también a la hora de ayudarnos a escoger.Las personas misteriosas nos resultan interesantes y por eso nos fijamos más en ellas cuando estamos con un grupo de gente.Normalmente buscamos personas simétricas y fértiles.

Los hombres se suelen enamorar antes que las mujeres.Cuando la actividad química del cerebro comienza a cambiar se produce el enamoramiento.Actúan la norepirefina y la dopamina que es el neurotransmisor de las hormonas del amor.

Cuando se produce el enamoramiento,aunque no seamos conscientes completamente empezamos a cambiar nuestros gusto por algunos que antes ni siquiera nos fijábamos y cambiamos nuestra forma de vestir.

El amor es,en parte,como una droga ya que cuando conocemos a una persona y nos enamoramos de ella o simplemente nos gusta,con el tiempo empezamos a sentir que necesitamos cada vez estar más con él y estamos como "enganchados" a nuestra pareja.Cuando el amor es rechazado se pruduce una ansiedad en la persona pero por el contrario cuando es correspondido tenemso una actitud de dependencia.

Cuando se producen crisis o no estamos a gusto con ella tenemos que cortar de raíz esa relación para que nada nos recuerde a nuestra pareja y olvidemos todos sus recuerdos lo antes posible.Lo mejor al principio es no ir a los lugares donde solias ir antes etc.

Llega un momento en el que el amor llega a ser posesivo y se produce mucha testosterona.Las mujeres tienen miedo al desengaño amoroso y quedarse solas con los hijos y el chico tiene miedo a un engaño sexual,es decir que la pareja se vaya con otro chico y tenga relaciones con él.

Cuando se producen discusiones en una pareja la mujer tiene el papel de sentirse culpable aunque no haya hecho tenido la culpa y se suele preguntar qué es lo que ha hecho mal.Por el contrario el hombre tiende a sacar su lado mas agresivo.

En nuetro cerebro y el amor y el odio están conectados.Normalmente todas las parejas tienen un final y llega la rupturo junto con tristeza y dolor.Se suele estar enamorado de tu pareja 4 años pero a partir de ahi o se rompe la relación o solo se tiene una gran amistad.

1 comentario

Pilar, profesora -

Hola, solo un comentario para despedirme y desearos un buen verano....