Blogia
crimar

Disfunciones sexuales masculinas

Impotencia

Se entiende por impotencia o disfunción eréctil la incapacidad del hombre para mantener una erección constante que permita un coito satisfactorio. Las causas pueden suelen ser psicológicas o físicas debidas por ejemplo a disfunciones vasculares, infecciones, enfermedad, lesión, efectos colaterales de los medicamentos, etc. Se estima que sólo un 15% de las impotencias son de origen orgánico siendo el resto de origen psicologico.

Eyaculación precoz

Se considera que existe eyaculación precoz cuando el hombre es incapaz de controlar el reflejo eyaculador y por lo tanto esta sobreviene de una manera brusca e involuntaria. En la mayoría de los casos, las causas de la eyaculación precoz son psicológicas como el miedo al fracaso, ansiedad, inseguridad, stress, etc.

Priapismo

El priapismo causa una erección sostenida y dolorosa obtenida sin estimulación sexual y sin que el hombre lo desee. Suele producirse por algún desorden de la médula espinal, por leucemia o por inflmación de la uretra. Normalmente el pene es firme pero el glande es blando y la erección no desaparece después de una relación sexual. Debe consultarse con el urólogo o andrólogo.

Anorgasmia

La anorgasmia es la disfunción que impide tener una respuesta eyaculadora normal. A veces se produce un ligero goteo de semen sin existir sensación placentera. Tiene su origen en factores sicológicos, sólo en un 5% de los casos se debe a causas orgánicas. Las razones sicológicas más comunes para la inhibición del orgasmo son: el antecedente de un suceso traumático, temor al rechazo, problemas de educación sexual, etc.

Dispareunia

La dispareunia es un coito doloroso que puede darse en el mismo acto o después. Las razones principales pueden ser: por una extrema sensibilidad del glande, por alguna lesión, falta de higiene, fimosis, estrechez uretral, etc., o también, en algunas ocasiones, por componentes psicosomáticos.

Anafrodisia

La anafrodisa o deseo sexual inhibido es la ausencia de deseo sexual que provoca una disminución de la frecuencia de las relaciones.

0 comentarios