Blogia

crimar

ELEFANTES

ELEFANTES

-Pasan 22 meses en el vientre de la madre.

-Al nacer miden 1 metro, y a la hora de nacer empiezan inmediatamente a andar.
- Les encanta el agua. 

-Sus colmillos crecen unos 17 centímetros al año

-El embarazo del elefante dura 660 días (casi dos años), y tienen una cría.

Los gatos

Los gatos

-Los gatos domesticos son unos grandes corredores y pueden llegar a correr a una velocidad de 35km/h

-Estos gatos gastan casi el 30% de sus vidas aseándose.

-Cuando un gato se lava puede llegar a salivar la misma cantidad de liquido que cuando orina.

-Los gatos y los seres humanos tienen en su cerebro las mismas regiones dedicadas a las emociones.

-Su corazón late dos veces mas rapido que el de los seres humanos.

-Durante su vida una gata puede llegar a tener 100 gatitos.

-Los gatos tienen 24 huesos mas que los seres humanos y un 10% se encuentra en la cola.

REFLEJOS PRIMITIVOS DE UN RECIEN NACIDO

REFLEJOS PRIMITIVOS DE UN RECIEN NACIDO

REFLEJOS PRIMITIVOS DE UN RECIEN NACIDO

Gracias a ellos se puede explorar la integridad del sistema nervioso del bebé, en lo que se refiere a los movimientos y tono muscular. En el momento de nacer, el bebé dispone de respuestas automáticas ante determinados estímulos que favorecen la adecuación al nuevo ambiente. A estas respuestas se las denomina reflejos y se distinguen entre primarios o arcaicos que desaparecen en unos meses, y los secundarios o respuestas postulares que aparecen posteriormente a lo largo de los primeros meses de la vida y que permanecerán durante la vida adulta

DIFERENTES TIPOS DE REFLEJOS ARCAICOS O PRIMARIOS

De posicionamiento:

• Qué y cómo es: El bebé trata de levantar el pie para ponerlo sobre una mesa o cama al mantener sus espinillas en contacto con un borde.
• Cuándo: En unos meses dejará de hacerlo

 De marcha o deambulación:

Qué es y cómo es: Si se pone al recién nacido en posición de andar, el bebé realiza movimientos de marcha con las dos piernas como si caminase.
• Cuándo: Este reflejo suele desaparecer entre los dos o tres meses de vida

De incubación del tronco:

 Qué es y cómo es: Es una reacción del lactante al rozar su espalda a lo largo de la columna vertebral; entonces se encorva lateralmente junto con la cabeza hacia el lado estimulado.
• Cuándo: Hacia el quinto o sexto día de vida

 Palmar:
 Qué y cómo es: Funciona de forma semejante al anterior. Al poner un objeto en la mano, se provoca una fuerte reacción de presión palmar.
• Cuándo: Desde la 28ª semana de gestación, disminuye a los 10 días y suele desaparecer entre los dos y los cuatro meses de vida

De presión plantar:

Qué y cómo es: Puede lograrse cuando rozando con un lápiz la parte del dedo pulgar del pie provoca que se flexionen los dedos, llegando incluso a retener el objeto.
• Cuándo: Desde la 28ª semana de gestación y desaparece a los ocho o nueve meses.

 

CURIOSIDADES*!

CURIOSIDADES*!

             LLUVIA DE SAPOS

La lluvia de sapos o animales en general  es un fenómeno que consiste en la caída del cielo de numerosos animales frecuentemente de una sola especie. Esta precipitación atípica puede o no estar acompañada de lluvia común. A veces, los animales caen completamente helados, o están atrapados dentro de bloques de hielo; demostrando así que antes de caer, su altura era muy elevada, donde la temperatura .
Recientemente, apareció la explicación científica del fenómeno, que involucra a las trombas marinas. En efecto, los vientos que se arremolinan debajo del meteoro son capaces de capturar objetos y animales, gracias a una combinación de la depresión en la tromba, y de la fuerza ejercida por los vientos dirigidos hacia ésta.
En consecuencia, estas trombas, o incluso tornados, transportaran a los animales a alturas relativamente grandes, recorriendo además grandes distancias. Los vientos son capaces de recoger a los animales presentes en una superficie relativamente extensa, y los dejan caer, en masa y de manera concentrada, sobre puntos localizados.
Más específicamente, algunos tornados y trombas podrían secar completamente una charca, para dejar caer más lejos el agua y la fauna contenida en ésta, en forma de «lluvia de animales».
Esta hipótesis aparece reafirmada por la naturaleza de los animales de estas lluvias: pequeños y ligeros, generalmente surgidos del medio acuático, como batracios y peces. También es reafirmante el hecho de que, con frecuencia, la lluvia de animales está precedida por una tormenta.
Sin embargo, hay algunos detalles que no han podido ser explicados. Por ejemplo, el que los animales a veces sigan vivos aún después de la caída, y algunos de ellos en perfecto estado.

 

 

Etologia

Aqui dejamos un video de Konrad Lorenz donde descubrio que cuando nace un pato o un ganso adopta como madre a lo primero que ve al nacer que se mueva en un periodo de 6 horas .Al adoptarlo como madre le seguirá a todos lados.

Bienvenido

Ya tienes blog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.


Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verían tus visitantes (Salir al blog).


Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). ¡Que lo disfrutes!